Panellets

Panellets

Hoy os traigo una receta de panellets. Unos dulces muy típicos de la zona de Cataluña y que se preparan en las épocas de Otoño. Una de esas delicias para los más golosos de la casa. Así que si todavía no lo conoces o no te has lanzado a hacerlo, te dejo una receta muy fácil y muy rica.

Ingredientes

Los ingredientes tradicionales utilizados para hacer panellets de piñones y/o almendras incluyen:

  • Harina de almendra (harina de almendra): Esta será la base de nuestra masa de mazapán.
  • Patata: Es tradicional mezclar alguna patata cocida (como una dorada del Yukón) en la masa de mazapán. Acabo de meter una patata pequeña en el microondas para cocinarla rápidamente, pero también se puede hervir u hornear la patata.
  • Azúcar: El azúcar granulado blanco es tradicional, pero usamos azúcar moreno para los dos lotes.
  • Huevos: Que utilizaremos (1) en la propia masa (2) para ayudar a ligar la masa a los toppings y (3) cepillado como un lavado de huevos antes de hornear.
  • Cáscara de limón: Que añadiremos a la masa.
  • Piñones, almendras finamente picadas, o ver abajo para más opciones de cobertura.

¿Cómo hacer panellets?

Hacer el mazapán. En un tazón de mezclar, mezclar el azúcar, los huevos y la cáscara de limón hasta que se combinen.

Añade el puré de patatas y revuelve hasta que se combinen. Luego agrega gradualmente la harina de almendras y revuelve hasta que esté completamente combinada.

Usa tus manos para dar forma al mazapán en un disco grande. Luego cúbrelo y refrigéralo durante unas horas hasta que se enfríe.

Enrolla los panellets. Enrolla el mazapán en bolas de una pulgada de tamaño uniforme (para la versión de piñones) o pequeños troncos (para la versión de almendras), de unos 20 gramos cada uno. Sumerjan cada bola en un bol de huevo batido. Luego sumerge en un segundo bol lleno de piñones o almendras finamente picadas. Usa tus manos para presionar suavemente los frutos secos en el mazapán para que toda la bola quede cubierta. (Esto requiere un poco de paciencia y requerirá que te ensucies las manos, así que planea que este paso lleve algo de tiempo).

  • Cepilla los panellets. Luego coloque los panellets enrollados en una bandeja de hornear cubierta de pergamino. Cepíllalos una vez más con un huevo lavado.
  • Hornea. Luego hornea durante 10 minutos, o hasta que la parte superior de los panellets esté bien dorada. (Vigílalos de cerca para que las nueces no se quemen, ¡eso sería muy triste!)
  • Sirve. Luego disfruta! Los panellets deberían poder mantenerse a temperatura ambiente hasta una semana, aunque dudo que duren tanto tiempo.

Ahora sólo toca disfrutarlos!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *